No se trata de estar a dieta unos meses para luego volver a unos hábitos insanos, debemos aprender a llevar un estilo de vida saludable del cual obtendremos resultados para siempre, y no sólo estéticos, si no de salud.
Corren unos tiempos donde lo queremos todo YA, al instante, sin esfuerzo.
Pero resulta que nada que valga la pena se consigue sin trabajo duro. La constancia es fundamental para alcanzar objetivos en todo en la vida.
Por esto es tan importa entender que las dietas no deben ser algo pasajero de unos meses, lo que debemos tratar es de entender los por qués, para poco a poco ir transformando nuestro modo de comer hacia un estilo mucho más saludable que traerá consigo también cambios físicos.
Debemos verlo al contrario de como se suele hacer: BUSQUEMOS SALUD Y BIENESTAR INTERNO Y OBTENDREMOS TAMBIÉN RESULTADOS ESTÉTICOS y no al contrario.
Contactemos con un buen profesional, pongámonos objetivos realistas, es mejor empezar poco a poco con pequeños cambios básicos y válidos para mejorar cualquier vida:
- Más agua.
- Menos sal.
- Más fruta.
- Más verduras.
- Nada o casi nada de alcohol.
- Nada o casi nada de ultraprocesados.
- Nada de tabaco.
- Mucha vida activa y ejercicio físico.
- Buen descanso.
- Cero estrés.
- Equilibrio emocional.
Algunos de estos objetivos son más fáciles de alcanzar que otros, pero, como os digo se trata de ir poco a poco.
A veces resulta útil que nos paremos a pensar en como nos gustaría envejecer: con problemas para caminar, tomando pastillas para la tensión, el colesterol, pinchándonos insulina, con un bastón o silla de ruedas, hospitalizados cada dos por tres, con problemas respiratorios…y lo que mejor me funciona a mi, pensar: «¿Quiero ser una carga para mis hijas el día de mañana o compartir la vida con salud y energía con ellas y mis posibles nietos?
Yo lo tengo claro. Y para ello debo «echar las mínimas fichas posibles a la máquina» para que haya pocas probabilidades de que me toque el «premio» de la enfermedad.
Y TÚ, ¿QUÉ ESTILO DE VIDA ELIGES LLEVAR?
Marisol - catalogo avon
20 Ago 2020Totalmente de acuerdo, creo que a estas alturas de nuestras vidas de vemos comprender la responsabilidad que tenemos con nuestro cuerpo no es solo comer. Si no que debemos detenernos a ver que es mejor para nuestra salud y no comer por placer
COMER BIEN DEBE SER TU ESTILO DE VIDA.Me encanto desde hoy ese debería ser nuestra frase.
Muchas gracias por el posts por lo memos así nos pondremos a refeccionar sobre nuestra alimentación
SALUDOS
María
1 Oct 2020Así es. Un abrazo
Marisol - catalogo esika
18 Sep 2020Me encanto muchisimo.
María
1 Oct 2020Me alegro mucho